El pasado 25 de mayo tuvo lugar la videoconferencia "Los valores positivos de esta crisis pandémica" organizada por Seniors en Red junto con Fundación Ibercaja. Pudimos comentar con varios ponentes, desde diferentes perspectivas, aquello positivo que podemos aprender de la situación actual.

El  29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Desde Seniors en Red y Fundación Teléfonica te animamos a participar en la iniciativa NUESTROS MAYORES CUENTAN .

Se cumple un año del inicio de la pandemia, un tiempo en el que se han puesto en evidencia muchos valores positivos de nuestra sociedad y sus ciudadanos, pero también algunas fuertes carencias. El valor de la solidaridad que tanto hemos aplaudido contrasta con un drama: la soledad de nuestros mayores. Sin embargo, este drama no es algo nuevo: se trata de una pandemia silenciosa con la que convivimos desde hace mucho tiempo.

El COVID ha puesto sobre la mesa los problemas sanitarios que surgen al final de la vida, y nos obliga a detenernos y meditar sobre las necesidades reales de la persona que se encuentra en estas circunstancias.

 El año 2020 vino lleno de sorpresas, de acontecimientos inesperados que nos hicieron parar, reflexionar y replantearnos muchas cuestiones. Pasamos a un nuevo año y aquí estamos, todos con nuevas ilusiones, nuevos caminos y nuevas soluciones. Seniors en Red como Asociación y todos como ciudadanos.

Más de 2.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación 'la Caixa' ha concedido este año a siete proyectos impulsados por entidades sociales de la provincia de Zaragoza y dirigidos a personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental o personas con enfermedad grave o crónica. El importe destinado a estos proyectos asciende a 193.140 euros.Más de 2.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación 'la Caixa' ha concedido este año a siete proyectos impulsados por entidades sociales de la provincia de Zaragoza y dirigidos a personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental o personas con enfermedad grave o crónica. El importe destinado a estos proyectos asciende a 193.140 euros.

? El programa Activos TV de Aragón TV nos dedicó un espacio en su programa del viernes pasado ?

¡No os lo perdáis! ?

SeniorsenRed

 Ayer fue el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En este momento que estamos viviendo, las personas mayores son las más vulnerables de cara al contagio del #COVID19 y tienen un riesgo mayor de mortandad.

Hoy más que nunca debemos tomar conciencia y proteger a los más mayores 

SeniorsenRed

 Esta semana han entrevistado a la Presidenta de SeniorsenRed en WomanTalent, red de mujeres profesionales, emprendedoras, en la que habla de los objetivos de la asociación y la lucha contra el edadismo. ??

? "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota." Madre Teresa de Calcuta

Sobre Nosotros

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, "millennials" y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

Sello Responsabilidad Social

Agenda 2030

Información Corporativa