Se cumple un año del inicio de la pandemia, un tiempo en el que se han puesto en evidencia muchos valores positivos de nuestra sociedad y sus ciudadanos, pero también algunas fuertes carencias. El valor de la solidaridad que tanto hemos aplaudido contrasta con un drama: la soledad de nuestros mayores. Sin embargo, este drama no es algo nuevo: se trata de una pandemia silenciosa con la que convivimos desde hace mucho tiempo.

El COVID ha puesto sobre la mesa los problemas sanitarios que surgen al final de la vida, y nos obliga a detenernos y meditar sobre las necesidades reales de la persona que se encuentra en estas circunstancias.

 El año 2020 vino lleno de sorpresas, de acontecimientos inesperados que nos hicieron parar, reflexionar y replantearnos muchas cuestiones. Pasamos a un nuevo año y aquí estamos, todos con nuevas ilusiones, nuevos caminos y nuevas soluciones. Seniors en Red como Asociación y todos como ciudadanos.

Más de 2.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación 'la Caixa' ha concedido este año a siete proyectos impulsados por entidades sociales de la provincia de Zaragoza y dirigidos a personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental o personas con enfermedad grave o crónica. El importe destinado a estos proyectos asciende a 193.140 euros.Más de 2.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación 'la Caixa' ha concedido este año a siete proyectos impulsados por entidades sociales de la provincia de Zaragoza y dirigidos a personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental o personas con enfermedad grave o crónica. El importe destinado a estos proyectos asciende a 193.140 euros.

? El programa Activos TV de Aragón TV nos dedicó un espacio en su programa del viernes pasado ?

¡No os lo perdáis! ?

SeniorsenRed

 Ayer fue el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En este momento que estamos viviendo, las personas mayores son las más vulnerables de cara al contagio del #COVID19 y tienen un riesgo mayor de mortandad.

Hoy más que nunca debemos tomar conciencia y proteger a los más mayores 

SeniorsenRed

 Esta semana han entrevistado a la Presidenta de SeniorsenRed en WomanTalent, red de mujeres profesionales, emprendedoras, en la que habla de los objetivos de la asociación y la lucha contra el edadismo. ??

? "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota." Madre Teresa de Calcuta

? Como sabéis, durante 2 semanas SeniorsenRed y ARPA hicimos llegar 98mil mascarillas a todas las residencias de mayores de Aragón. Poco a poco nos van llegando imágenes de nuestros voluntarios y queremos compartirlas con vosotros ? Porque sin ellos no habríamos podido llegar tan lejos... y aunque con mascarilla, vamos a poner cara al voluntariado ?

Hacer llegar un total de 98.000 mascarillas a todas las residencias de mayores de Aragón. Ese ha sido el objetivo marcado la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña y Seniors en Red y que se ha cumplido rigurosamente gracias a la labor del voluntariado de la asociación.

Sobre Nosotros

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, "millennials" y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

Sello Responsabilidad Social

Agenda 2030

Información Corporativa