MEMORIA DE SENIORS EN RED

PROYECTOS

ACOMPAÑAMIENTO A SENIORS: La finalidad de este proyecto es combatir la soledad de personas mayores solas con carencias de vínculos afectivos y sociales, que sientan soledad y que esta constituya un factor de riesgo de enfermedad, a través de voluntariado. Los voluntarios ACOMPAÑAN al usuario una tarde a la semana en residencia, centro de día, domicilio u hospital.

 

¡QUÉ GANAS DE VERTE!: Iniciado mediante prueba piloto en septiembre de 2017, actualmente está en funcionamiento en 13 residencias de Zaragoza, 1 de Jaca y otra de Teruel. A través de la tecnología (tablets) ponemos en contacto a la persona mayor con sus familiares y les abrimos una ventana al mundo. Destinado a mayores con carencias afectivas y relacionales cuya brecha digital les impide relacionarse a través de las nuevas tecnologías.

 

PROYECTO HALO: Proyecto innovador que se desarrolla en el ámbito hospitalario. El objetivo principal es asistir a personas con patologías mentales y en situación de soledad. Otros objetivos dentro del proyecto son paliar las necesidades no cubiertas por el entorno familiar y por el sistema sociosanitario habitual.

 

FORO DE LA EXPERIENCIA: Es un programa basado en una serie de conferencias y talleres dirigidos por profesionales con experiencia en el cual el objetivo es la puesta en común de experiencias y vivencias con el voluntariado senior.

 

RENACER DIGITAL: Proyecto que tiene como objetivo la alfabetización digital de personas mayores mediante talleres impartidos por voluntarios de SReD y Fundación Telefónica especializados en nuevas tecnologías.

 

COLABORACIÓN FUNDACIÓN MÉMORA: Este proyecto se basa en la colaboración entre Aulas Mémora y Seniors en Red con el objetivo de dar formación al personal de residencias y a voluntarios en temas relacionados con: Últimas voluntades, cuidados paliativos, proceso de duelo, incapacitaciones…

 

 

FINANCIACION

  • Ibercaja Obra Social
  • Caixabank
  • Bankinter
  • Red Solidaria Bankia

 

CONVENIOS Y COLABORACIONES

Hemos firmado acuerdos de colaboración con:

  • Fundación  Rey-Ardid:

    Desde el 12 de Mayo de 2016

  • Fundación Federico Ozanam: 

    Desde el 26 de Mayo de 2016

    Se inició voluntariado en tres residencias y actualmente en dos: Federico Ozanam La Magdalena y Federico Ozanam de Nuestra Señora del Carmen.

  • Asociación ARADE: Desde el 23 de Junio de 2016
  • Asociación de Centros de Asistencia y Servicios sociales de Aragón. (ACASSA).

    Desde el 26 de Julio de 2016.

  • Convenio de colaboración Universidad de Zaragoza, UNIZAR:

    Desde el 25 de Septiembre de 2016

    El objeto del convenio es establecer líneas de colaboración entre la Universidad de ZGZ y Seniors en aspectos relacionados con la convivencia intergeneracional y el voluntariado. Los alumnos además recibirán dos créditos de libre elección

  • Universidad San Jorge

           Desdes el 1 de Marzo de 2018

  • Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio

    Desde el 7 de octubre de 2016

    Jornada de presentación de responsabilidad social a las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio

  • Fundación Agustina Zaragoza: Fundaz

    Desde el 21 de Noviembre de 2016

    Realizando voluntariado en una residencia 

  • Salud y Persona :

    Desde el 1 de diciembre de 2016

    Dicho convenio de colaboración consiste en un servicio de atención telefónica psicoemocional y social para personas mayores

  • Caser: Residencia de Ruiseñores desde Enero de 2017
  • Fundación Mémora

           Desde el 12 de Septiembre de 2017

  • LARES:

           Desde el 21 de Marzo de 2017

  • Vitalia:

            Desde el 24 de Abril de 2018

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS): Desde diciembre 2018 estamos presentes en Residencia Romareda. 

Haciendo un total de 25 convenios de colaboración en diciembre de 2018.

 

VOLUNTARIADO

 

  • La Asociación Seniors en Red cuenta actualmente con 150 voluntarios y estamos presentes en 24 residencias de Aragón. 
  • Las nuevas tecnologías de la información son un pilar básico para Seniors en Red y por ello desarrollamos proyectos específicos en base a la comunicación y aprendizaje del manejo de las TIC. 

- ¡Qué Ganas de Verte!

- Renacer Digital (Fundación Telefónica)

 

MEDIOS 

 

Seniors en Red ha sido la única entidad aragonesa seleccionada a nivel nacional  por Bankinter como uno de los 10 Proyectos para formar parte del programa ¨implicados y Solidarios

Seniors también ha salido en la revista Actualidad de las Empresas Aragonesas, en la página solidaria y en el periódico Aragon.COOP.

Así como en Medios locales de prensa y cadenas de radio ( Heraldo de Aragón…) y Campaña de Medios de la CAI

En el año 2018, Seniors en Red fue premiado en el Congreso Nacional LARES como mejor entidad al fomento del voluntariado. 

 

BALANCES Y MEMORIAS 

 

Sobre Nosotros

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, "millennials" y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

Sello Responsabilidad Social

                                            

Información Corporativa