Sello de Responsabilidad Social de Aragón

 

Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Seniors en Red ha sido reconocida por el Gobierno de Aragón, con el SELLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN por promover implantar y aplicar prácticas socialmente responsables en la sociedad aragonesa. Por ello Seniors ha adquirido un compromiso con los Principios del Plan de la Responsabilidad Social de Aragón.

1.- TRANSPARENCIA: Ser una organización ejemplar y transparente en el ejercicio de su actividad. Con un cumplimiento inexcusable de la legalidad, que implica la obligación sin excepciones de cumplir con la legislación y la normativa interna que, en cada caso, resulte aplicable a las actividades de la organización. Para ello, se promueve una estructura de Gobierno Corporativo robusto que asegura la profesionalidad e integridad en la toma de decisiones y en sus actuaciones. Poner a disposición de usuarios, proveedores, donantes y sociedad en general, de forma accesible y clara, información suficiente que garantice la transparencia y las buenas prácticas de la organización, en especial, en lo referente a la gestión de fondos públicos.

2.- SOSTENIBILIDAD: Incorporar de forma activa criterios ambientales, sociales y de Buen Gobierno en los procesos y servicios de la organización, teniendo en cuenta los impactos que genera en la sociedad y, por tanto, en la comunidad aragonesa. Contribuir de esta manera a la sostenibilidad de la propia organización y al desarrollo de las sociedades en las que se practican. Establecer un diálogo con los interlocutores y adquirir compromisos con sus grupos de interés. 

3.- RESPETO A LAS PERSONAS EMPLEADAS Y VOLUNTARIAS: Promover en todo momento unas relaciones profesionales basadas en el respeto a la dignidad de los demás, colaboración, equidad y comunicación, que propicien un buen ambiente de trabajo. 

4.- EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Y ORIENTACIÓN AL USUARIO: Apostar por la excelencia en la gestión y la mejora continua para prestar los mejores servicios a los usuarios en base a una relación de confianza y credibilidad. 

5.- RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES: Para todas las personas de la organización y, en concreto, para aquellos que intervienen en la selección o decisión sobre la contratación de suministros o servicios o la negociación de las tarifas u otras condiciones, exigir una relación ética y responsable con los proveedores, evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia. 

6.- RESPETO AL MEDIOAMBIENTE: Fomentar el respeto por el entorno mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental, o el impulso de las tecnologías limpias, entre otras. 

Sobre Nosotros

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, "millennials" y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

Sello Responsabilidad Social

                                            

Información Corporativa