Seniors en Red y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Solidaria) han presentado conjuntamente un proyecto destinado a detectar la soledad de las personas mayores y poder poner en marcha un plan de acompañamiento.

DomusVi, una de las mayores redes de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental en Europa, concedió este pasado 20 de noviembre un accésit a la asociación aragonesa Seniors en Red por su proyecto “¡Qué Ganas de Verte!”, en la III edición de los Premios Fundación DomusVi. Este innovador proyecto pretende crear una red de voluntarios de todas las edades que se centren en estrategias que promueven la relación, la interacción y el intercambio entre las personas mayores más vulnerables.

La asociación Seniors en Red ha recibido de Red Solidaria Bankia 2018 un premio en metálico para el proyecto Conectad@s. La iniciativa, basada en el acompañamiento a los mayores que se encuentran en soledad, pretende fomentar la relación entre personas de distintas edades como forma de aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La asociación Seniors en Red, con la colaboración y patrocinio de Fundación Mémora, ha formado a sus voluntarios en los tratamientos necesarios que necesitan las personas mayores en el final de sus vidas. Esta jornada, que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, ha contado con la presencia de especialistas en el campo de la Geriatría, la Psiquiatría o los cuidados paliativos, quienes han puesto de manifiesto las cualidades necesarias para tratar a estas personas.

Del 24 al 26 de octubre se celebró en Madrid el XIII Congreso Lares, uno de los mayores encuentros de profesionales del tercer sector en el área de dependencia y tercera edad, al que asistieron casi un millar de personas. Unidos bajo el lema “Comprometidos con el Buen Hacer”, se reclamaron entre otras cosas una mayor atención a las entidades sociales y mayor financiación para actividades del Tercer Sector.

La asociación Seniors en Red ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Federico Ozanam para dar apoyo a las personas mayores que están solas en las residencias de mayores gestionadas por la fundación y por las empresas del grupo. El objetivo es ofrecer acompañamiento y cobertura a un colectivo especialmente necesitado.

Sobre Nosotros

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, "millennials" y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

Sello Responsabilidad Social

Seniors en Red ha sido reconocida por el Gobierno de Aragón, con el SELLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN por promover implantar y aplicar prácticas socialmente responsables en la sociedad aragonesa. Leer más...

Información Corporativa

Oficinas Centrales: Calle Coso, 35,
2a Planta, Despacho 5
Centro de Negocios Puerta Cinegia
Zaragoza, 50003

Teléfono: 976 11 20 20
610 493 576

Email: seniors@seniorsenred.org